El Ayuntamiento donará a los operarios de recogida de basuras 400 de las mascarillas de Diputación
Se han entregado además 870 mascarillas para las trabajadoras de la Dependencia, sumándose este material al que debe proporcionar la empresa gestora del servicio
El Ayuntamiento ha donado hoy 400 de las mascarillas entregadas por la Diputación al municipio a la empresa BASICA, para colaborar de este modo con el servicio de recogida de basuras.
“Los empleados que están el frente del servicio no han dejado de prestarlo ni un sólo día. La recogida de basuras ha sido uno de esos servicios esenciales que han estado en marcha desde el minuto uno, con una exposición importantísima de estos empleados en mitad de esta pandemia. Hemos querido lógicamente ayudar a estos trabajadores que siguen recogiendo basura cada noche, limpiando nuestras calles o nuestros contenedores, y lo hacemos además atendiendo a ese principio de generosidad que nos pidió la Diputación de apoyar con esa gran cantidad de mascarillas a otros servicios básicos”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García.
Por otro lado, se han entregado 870 de estas mascarillas de Diputación a las trabajadoras de la ley de la Dependencia, de manera que cada una de las 22 trabajadoras de este servicio en Grazalema puedan tener una mascarilla al día durante cinco semanas, al margen de los EPI que necesariamente deben recibir por parte de la empresa concesionaria de este servicio.