El Ayuntamiento adjudica mejoras en el Pabellón, el campo de fútbol, el polideportivo de Benamahoma y la Casa de la Juventud
Los trabajos, por 35.000 euros, supondrán la colocación de unas canastas centrales en el Pabellón Polideportivo; un nuevo graderío en el polideportivo de Benamahoma; la segunda y definitiva torre de iluminación en el campo de fútbol; y el traslado de la emisora de radio por las obras en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento ha decretado estos días, tras el reinicio de los plazos en la administración pública, cuatro de las obras cuya tramitación quedó paralizada por la crisis del coronavirus. La Alcaldía ha resuelto mediante decreto la contratación de las mejoras previstas en distintas instalaciones deportivas del municipio, en Grazalema y Benamahoma, así como la pequeña obra para el traslado de nuestra emisora a la Casa de la Juventud, dada la reforma integral que estos próximos meses se acometerá en la Casa de la Cultura.
Según ha informado el alcalde, "se ha resuelto la adjudicación provisional de los trabajos, por valor de 35.000 euros, y ahora las empresas deberán acreditar ante el Ayuntamiento que cumplen los requisitos necesarios para poder desarrollar estos trabajos. De no haber problemas, las empresas que han resultado adjudicatarias podrán iniciar estos proyectos, que financia al 100 por 100 la Diputación, con distintas subvenciones concedidas para este fin a nuestro municipio", explicó Carlos Javier García.
En concreto, las mejoras supondrán en el caso del Pabellón Polideportivo 'El Olivar' la colocación de canastas centrales, "una mejora que hacemos para la mejor práctica del baloncesto, de acuerdo a la petición del Club Baloncesto Grazalema, al que respondemos finalmente con esta actuación". Empresas especializadas en este tipo de instalaciones son las que han concurrido al concurso, así como en el caso del polideportivo de Benamahoma, donde vamos a colocar bancas para mejorar el graderío que existe en el recinto", precisó el alcalde. En el caso del campo de fútbol, se instalará una segunda y definitiva torreta para la iluminación del campo, que se suma a la instalada el pasado año, y que completará la importante actuación en esta instalación municipal, en la que ahora se mejoran también los vestuarios.
En el caso de la obra de la Casa de la Juventud, se trata de trasladar hasta este espacio esta emisora de Radio Grazalema, dado que la reforma integral que se acometerá en la Casa de la Cultura inhabilitará todos los espacios actuales.
Las obras comenzarán a principios del mes próximo.