Casi un centenar de niños y jóvenes de Grazalema y Benamahoma participan en las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento
Este martes han arrancado las actividades en los dos pueblos, siguiendo todos los protocolos de seguridad. Diariamente se toma la temperatura a todos los participantes, que guardan las medidas de seguridad durante las actividades
Este martes ha arrancado el programa de actividades lúdico-recreativas y lúdico-deportivas ideado por el Ayuntamiento para este mes de agosto, en el que participan unos 90 niños y jóvenes de Grazalema y Benamahoma. Son actividades gratuitas, y están coordinadas por Ludoteca, Deportes, Juventud y Guadalinfo, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje durante este verano, adaptando las actividades a las circunstancias especiales que vivimos por la pandemia del COVID-19.
Se están llevando a cabo en grupos reducidos, definidos a lo largo de este fin de semana tras que el viernes se cerraran las inscripciones. Las actividades se prolongarán hasta el 28 de agosto. Se trata de actividades de ludoteca (con talleres de medio ambiente, ciencias y experimentos; además de juegos o radio, música, teatro y cuentos, además de ludomuseo y juegos). Actividades deportivas (con modalidades semanales en los juegos de raqueta, baloncesto, futbolín, dardos, atletismo, orientación y tiro con arco). Actividades relacionadas con las nuevas tecnologías (ingles TIC y juegos TIC, incluida la robótica). Actividades de juventud (casa del terror, talleres de flores con hilo, de atrapasueños, un cluedo en vivo, etc.). Y actividades lúdico recreativas para los más pequeños, de entre 3 y 6 años (iniciación deportiva, gimnasia educativa, psicomotricidad y juegos).
Para todas estas actividades debe utilizarse obligatoriamente la mascarilla por parte de los niños y jóvenes. Se ha entregado además a las familias una guía de buenas prácticas para el desarrollo de las actividades y, asimismo, se trabajará con los niños y jóvenes la concienciación para los buenos hábitos en materia de salud y prevención para la necesaria contención del COVID-19.