viernes, 26 de marzo de 2021

Grazalema y Benamahoma saludan de un modo simbólico esta otra Semana Santa atípica

Se descuelgan las lonas alusivas a la celebración ante la suspensión nuevamente de las actividades que el municipio acoge en estas fechas

Grazalema y Benamahoma han acogido este viernes una atípica inauguración de la Semana Santa, con la presentación de unas lonas colocadas por el Ayuntamiento en la fachada del Ayuntamiento de Grazalema y las Dependencias Municipales y la capilla de Benamahoma alusivas a las celebraciones que cada año acontecen en el municipio, y que no podrán celebrarse.

De este modo, en el Ayuntamiento se han descolgado imágenes en torno a la procesión de Padre Jesús, en presencia del Gobierno municipal y el hermano mayor e integrantes de la Junta de Gobierno de esta hermandad del Viernes Santo. En las Dependencias Municipales y la capilla de San Antonio, por su parte, se han colocado imágenes con el Resucitado y el Toro de Cuerda de Benamahoma, celebraciones de la Semana Santa huertera que este año tampoco podrán tener lugar. Han acudido a la presentación representantes de la parroquia  y de la Asociación Toro de Cuerda de Benamahoma.

El alcalde, Carlos Javier García, ha destacado que “si bien este año no sufrimos un confinamiento como el que teníamos el pasado año por estas fechas, será otro año atípico, y la intención no ha sido otra que recordar estos momentos que cada año son importantes para todos nosotros”, ha referido, agradeciendo la labor de los colectivos protagonistas de estas celebraciones “más aún en estas fechas, en que hay que mantener la llama del trabajo en estos colectivos sin poder llevar a cabo ninguna de las ansiadas actividades de cada año”.

El fin de semana se celebrará además un concierto de marchas procesionales en Grazalema, en el mirador El Tajo, con limitación de aforo, organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación Musical Grazalema, otra de las primeras actividades del conjunto de cultos y actos simbólicos que fueron anunciados esta semana.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo