lunes, 3 de mayo de 2021

El Ayuntamiento renueva el sistema de códigos QR a la hostelería y empresas de turismo activo del municipio

El Consistorio ha financiado el mantenimiento del servicio para este 2021. Además, ha hecho entrega de una nueva remesa de carteles y pegatinas a los establecimientos que así lo han demandado

El Ayuntamiento de Grazalema ha renovado para todo 2021 el servicio de sistema de códigos QR, implantado en el municipio desde el pasado año con motivo de la pandemia del COVID-19, tanto a la hostelería como también a las empresas de turismo activo de Grazalema y Benamahoma. Así, los bares, restaurantes y empresas que ofrecen actividades de ocio en el medio natural podrán seguir ofreciendo sus cartas de comidas y servicios a través de este sistema de forma gratuita durante este año. El Ayuntamiento paga el alojamiento web de estos servicios, tal y como acordó con los establecimientos en 2020, en un acuerdo unánime entre el Consistorio y el sector turístico local.

Estos días, además, se ha hecho una nueva entrega de cartelería informativa y nuevas pegatinas a los establecimientos que lo necesitaban por el deterioro de las mismas debido al transcurso del tiempo, dado que hará ya un año que se instalaron las pasadas.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere contribuir con el sector al funcionamiento y desarrollo de sus actividades económicas ante las enormes dificultades a las que han tenido que hacer frente desde que estallase la pandemia.

En el presupuesto municipal para 2021 ya aprobado, se incluyen además dos líneas de ayudas a comercios, una a fondo perdido para los establecimientos turísticos afectados por la pandemia, como continuación de las cantidades ya subvencionadas en 2020, así como una novedosa línea de apoyo a la innovación en estos establecimientos, que se concretará en un orden municipal de subvenciones en la última mitad del año. Asimismo, el presupuesto mantiene derogada la ordenanza por ocupación de vía pública con mesas y sillas, lo que supondrá un ahorro para los establecimientos de unos 20.000 euros, cantidad que dejará de ingresar el Consistorio. Las ayudas alcanzan los 60.000 euros.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo