jueves, 10 de junio de 2021

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la apertura de la piscina municipal el próximo viernes 18 de junio


Las instalaciones abrirán hasta el 12 de septiembre bajo un protocolo acorde a la situación por el COVID-19. Asimismo, se retomarán el campus infantil y los cursos de natación. En Benamahoma, donde la gestión de la piscina es externa, las instalaciones abrirán mañana viernes, 11 de junio


El Ayuntamiento de Grazalema abrirá las puertas de las instalaciones de la piscina municipal el próximo viernes 18 de junio y prolongará su apertura, este año de nuevo tras la pandemia, durante la primera quincena de septiembre, hasta el día 12, como ya había ocurrido en 2018 y 2019 cuando se amplió la apertura a la segunda quincena de junio y a la primera de septiembre.

Para el funcionamiento de la misma, el Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de acuerdo a la normativa vigente en cuanto al COVID-19, similar al puesto en marcha para la apertura del verano anterior, pero con algunas modificaciones.

La compra de entradas seguirá siendo de forma on-line mediante la misma plataforma que se puso en marcha el pasado año. De esta forma, se podrá controlar el aforo máximo permitido y evitar las colas y los pagos en metálico; ya que, recordamos, las reservas de entradas incluyen el pago, que será de 1 euro, a excepción del día de la apertura que el precio será gratuito, hasta completar aforo.

Asimismo, se establecerán dos turnos: uno de mañana y otro de tarde, con turno de limpieza a mediodía. La novedad es que este año no habrá turno de asistencia a la piscina. Es decir, cada persona podrá ir tanto en turno de mañana como de tarde, siempre que haya comprado sus entradas correspondientes.

Además, se habilitará nuevamente el uso de las duchas y vestuarios, así como los aseos de las plantas alta y baja.

Teniendo en cuenta que estas instalaciones acogerán de nuevo el campus y los cursos de natación, los horarios quedan establecidos de la siguiente manera:

- Quincena de Junio y quincena de Septiembre, de lunes a domingo:
Turno de mañana: de 11.00 a 15.00 horas
Turno de tarde: de 15.30 a 19.30 horas

- Mes de Julio y Agosto, de lunes a viernes:
Turno de mañana: de 12.00 a 15.15 horas
Turno de tarde: de 15.30 a 18.45 horas

- Mes de Julio y Agosto, sábados y domingos:
Turno de mañana: de 11.00 a 15.00 horas
Turno de tarde: de 15.30 a 19.30 horas


CAMPUS INFANTIL Y CURSOS DE NATACIÓN 

 
La delegación retoma también estas actividades de verano para niños, jóvenes y adultos, tras el obligado parón durante 2020 por causa de la pandemia. Por un lado, de nuevo durante el mes de julio, de lunes a viernes, se pondrá en marcha el 'Campus Grazalema – Benamahoma', que ofrecerá un servicio de ocio, educación y diversión para los niños y niñas del municipio, de entre 3 y 14 años, que decidan inscribirse en dicho programa.

Por otra parte, habrá cursos de natación en los meses de julio y agosto. En Grazalema, en agosto para niños y julio y agosto para adultos. En Benamahoma, tanto para adultos como para niños, durante julio. En Grazalema la natación para adultos será de lunes a viernes en horario de tarde y la natación infantil en horario de mañana. En Benamahoma, tendrá lugar en horario de tarde. Las inscripciones podrán hacerse de forma presencial o mediante el sistema on-line.

Para ambas actividades se irá facilitando toda la información respecto a la apertura de inscripciones, plazos, horarios, etc. a través de Radio Grazalema y los medios de difusión del Ayuntamiento.


APERTURA ESTE VIERNES DE LA PISCINA EN BENAMAHOMA

Los responsables de la piscina de Benamahoma, integrada en la gestión del camping de la localidad, han anunciado por su parte al Ayuntamiento que abrirán dichas instalaciones este próximo viernes 11 de junio hasta septiembre, en horario de 12.00 a 19.00 horas todos los días, excepto los lunes que permanecerá cerrado por descanso del personal. Se cumplirán asimismo las condiciones higiénicas y sanitarias que marca la normativa respecto al COVID-19.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo