sábado, 27 de noviembre de 2021

Entregados este mediodía los premios Maestra Virtudes Orellana y los premios a Universitarios y Ciclos que concede el Ayuntamiento a estudiantes del municipio

 

El número de jóvenes premiados aumenta hasta 19 con un incremento en las ayudas hasta 13.500 euros. Las ayudas van desde los 400 a los 650 euros, para estudios fuera de Grazalema y Benamahoma en bachillerato, formación profesional o carreras universitarias

Esta mañana se ha celebrado en la Iglesia de San Juan la entrega de los XV premios Maestra Virtudes Orellana y los V Premios a Universitarios que cada año entrega el Ayuntamiento de Grazalema, con la presencia de los premiados, alumnos de Grazalema y Benamahoma, y sus familias, y del alcalde y el equipo de gobierno municipal y miembros de la Corporación. Al seguir el proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura, se eligió para el acto el salón de este antiguo templo.

Cinco han sido los estudiantes han recibido el premio 'Maestra Virtudes Orellana': Pablo Racero Sánchez y Laura Troya Domínguez, que han finalizado 4º de E.S.O. en el IES Sierra de Grazalema, que obtienen un premio de 400 euros cada uno tras las retenciones de IRPF. Han recibido este premio también tres estudiantes que finalizaron 2º de Bachillerato en el IES Las Cumbres de Ubrique María Chacón Lamela, Claudia Benítez González y Blas Jesús Gutiérrez Naranjo, que han recibido 500 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado la entrega de once premios a universitarios en régimen de concurrencia competitiva dotados con 650 euros cada uno, también una vez aplicadas las retenciones de IRPF. Son dos premios más que los entregados la edición pasada de los premios. Y se han entregado otros tres premios, este año nuevos, a alumnos que cursan Formación Profesional.

Los galardonados de esta edición han sido: Paula Ramírez Chacón, Talía Salguero Benítez, María del Sagrario Ramírez Sánchez, Carmen Fernández Santos, María Jarillo Fernández, Felisa Séllez Fajardo, María Séllez Ramírez, Teresa Fernández Santos. Manuel Jesús Sánchez Oñate, María Jesús Gómez Vázquez y Carmen Fernández García. Los alumnos María Castro Ramírez, Miguel Ángel Vázquez Hernández y Silvia Castro Naranjo han sido los premiados en Formación Profesional.

El acto, según refirió el alcalde, Carlos Javier García, "sirve para poner en valor el esfuerzo y la constancia de aquellos jóvenes que finalizan sus estudios en nuestra localidad, y la perseverancia, las buenas maneras y el ser mejor persona como valores que hay que fomentar". Los premios "tratan de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia en relación con determinados factores sociales", refirió.

El alcalde recordó que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Educación o becas, hacemos un esfuerzo importante cada año para pagar con nuestro corto presupuesto municipal unas simbólicas pero numerosas ayudas a jóvenes vecinos nuestros que realizan, junto a sus familias, un enorme esfuerzo para estudiar y prepararse. No es común que los ayuntamientos tengan ayudas de este tipo y, menos aún, en tanta cantidad. Este año sumamos cuatro nuevos premios, con los tres nuevos premios además en la modalidad de Formación Profesional como novedad, y con un presupuesto aumentado ya hasta 13.500 euros. El Ayuntamiento entiende que la formación nos debe convertir en una sociedad mejor, y es por ello que organizamos estos premios”, defendió.

Por parte de los premiados, María Castro Ramírez y Carmen Fernández García pronunciaron dos emotivos discursos de agradecimiento que emocionaron a los presentes.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo