MIERCOLES 21 JORNADA SOBRE TURISMO EN "LAS HAZUELAS"
El ayuntamiento de Grazalema organiza este miercoles 21 de enero en colaboración con Agronatura en las instalaciones de la Granja Escuela "Las Hazuelas" una interesante jornada de turismo abiertas a la participación de empresas y personas interesadas o vinculadas al sector turístico. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la inauguración de la alcaldesa de Grazalema María José Lara junto al gerente de Agronatura Gabriel Campuzano y tratará aspectos como la normativa turística, oferta y demanda turística en Grazalema, nuevas tegnologías,la calidad en el turismo rural, la sostenibilidad y la comercialización.
Toda la persona interesada en participar no ha de realizar inscripción previa tan sólo personanrse en la citada Granja Escuela "Las Hazuelas" a las 10 de la mañana del miercoles.
PROGRAMA DE LA JORNADA
Módulo 1: Normativa turística.
1. Legislación Turistica. Cambios en la normativa.
2. Derecho Administrativo con incidencia en el Turismo Rural.
3. Derecho Civil.
Módulo 1: Normativa turística.
1. Legislación Turistica. Cambios en la normativa.
2. Derecho Administrativo con incidencia en el Turismo Rural.
3. Derecho Civil.
Módulo 2: Oferta y demanda turistica en Grazalema.
1. Tipos de Establecimientos de Turismo Rural. Diseño de la oferta.
2. Gestión técnica de la Oferta. El Valor añadido.
3. Busqueda de fuentes de financiación económica. Ayudas de la Administración.
4. Nuevos nichos de mercado.
5. Plan Estratégico para el Turismo en Grazalema.
12:00 Pausa Café
Módulo 3 : Nuevas Tecnologías.
1. Características de Internet.
2. Internet como sistema de información en el sector turístico.
3. Requisitos para utilizar Internet. Importancia del posicionamiento.
4. Internet como herramienta de marketing: el cibermarketing.
5. Impacto actual y futuro de las nuevas tecnologías en el sector del turismo rural.
Módulo 4: La Calidad en turismo rural.
1. El concepto de calidad.
2. Aspectos de calidad en Turismo Rural
3. Sistemas de calidad en Turismo Rural. Implantación del sistema de calidad.
5. Las normas de calidad (estructura "Q")
Módulo 5: La Sostenibillidad.
1. El concepto de Sostenibilidad
2. Aspectos de sostenibilidad en Turismo Rural.
3. Sistemas de gestión ambiental en Turismo Rural. Buenas prácticas ambientales
4. Implantación del sistemas de gestión ambiental.
5. Reglamento EMAS. ISO 14001. Marca Parque Natural de Andalucía
Mòdulo 6: La Comercialización.
1. Instrumentos para la promoción del turismo rural.
2. Vías para la comercialización del turismo rural.
3. Estrategias conjuntas. Asociacionismo. Creación de clusters turísticos.
4. Fam trips. Press trips. Centrales de Reservas.
Despedida
1. Tipos de Establecimientos de Turismo Rural. Diseño de la oferta.
2. Gestión técnica de la Oferta. El Valor añadido.
3. Busqueda de fuentes de financiación económica. Ayudas de la Administración.
4. Nuevos nichos de mercado.
5. Plan Estratégico para el Turismo en Grazalema.
12:00 Pausa Café
Módulo 3 : Nuevas Tecnologías.
1. Características de Internet.
2. Internet como sistema de información en el sector turístico.
3. Requisitos para utilizar Internet. Importancia del posicionamiento.
4. Internet como herramienta de marketing: el cibermarketing.
5. Impacto actual y futuro de las nuevas tecnologías en el sector del turismo rural.
Módulo 4: La Calidad en turismo rural.
1. El concepto de calidad.
2. Aspectos de calidad en Turismo Rural
3. Sistemas de calidad en Turismo Rural. Implantación del sistema de calidad.
5. Las normas de calidad (estructura "Q")
Módulo 5: La Sostenibillidad.
1. El concepto de Sostenibilidad
2. Aspectos de sostenibilidad en Turismo Rural.
3. Sistemas de gestión ambiental en Turismo Rural. Buenas prácticas ambientales
4. Implantación del sistemas de gestión ambiental.
5. Reglamento EMAS. ISO 14001. Marca Parque Natural de Andalucía
Mòdulo 6: La Comercialización.
1. Instrumentos para la promoción del turismo rural.
2. Vías para la comercialización del turismo rural.
3. Estrategias conjuntas. Asociacionismo. Creación de clusters turísticos.
4. Fam trips. Press trips. Centrales de Reservas.
Despedida