jueves, 15 de enero de 2009

TALLER DE EMPLEO FONTANA Y VILLA

En Grazalema arranca este mes de enero el Taller de Empleo Fontana y Villa, que tendrá una duración de un año y ha sido promovido por el Ayuntamiento.
Este Taller de Empleo que cuenta con una subvención de 413.446,80 euros, formará a 20 alumnos, diez por cada iniciativa, en instalación de sistemas de energía solar térmica y albañilería, que realizarán una formación dividida en seis meses teóricos y otros tantos prácticos.
El perfil del colectivo beneficiario es el de desempleados de más de 25 años, parados de larga duración y personas con discapacidad, teniendo en cuenta además que el 51 % de las personas contratadas son mujeres.
En el municipio de Grazalema-Benamahoma el aprendizaje y posterior trabajo de estas personas se orientará de la siguiente forma:
El módulo de instalación de sistemas de energía solar térmica realizará la instalación mediante este sistema del agua caliente tanto en el pabellón polideportivo municipal, como en la guardería municipal.
El módulo de albañilería trabajará en la creación del Parque de la Memoria Histórica en Benamahoma que se construirá en el cementerio viejo donde además quedará instalado un monolito con los nombres de todos los represaliados del municipio durante la Guerra Civil.
Las personas paradas que realizan estos cursos reciben una beca salario entre una horquilla de 450 euros mensuales y 900 euros durante el transcurso del taller o escuela. La inversión total de la Consejería de Empleo para esta iniciativa en la provincia de Cádiz asciende a los 30 millones de euros, de los que más de 6,2 se invertirán en la Sierra. Se trata, a este respecto, de la mayor inversión de la historia del programa de Escuelas Taller en la provincia gaditana. Esta inversión beneficiará no sólo a los 1.350 alumnos-trabajadores, sino que también supondrá la contratación de varios monitores y directores para los proyectos, hasta llegar a los 1.500 contratos, incluyendo los de las becas salario.Entre las novedades del programa, destaca que la Junta de Andalucía ha incorporado como requisito que los proyectos garanticen un mínimo de inserción laboral del 30 por ciento a sus alumnos, según lo regulado por la Orden de 5 de diciembre de 2006, vigente en la actualidad para este programa formativo. Esto quiere decir que al menos 90 vecinos de la comarca serrana tendrán un trabajo garantizado al finalizar el curso.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo