FOTO DE DIA 23 DE FEBRERO
Con la presentación oficial hoy de los monitores y los alumnos del taller de empleo Fontana y Villa, en la bienvenida que la alcaldesa de Grazalema les ha ofrecido en el salón de plenos del ayuntamiento, echa a andar en el municipio este taller de empleo que tendrá una duración de un año y ha sido promovido por el consistorio.
Durante esta presentación oficial, la alcaldesa de Grazalema ha recordado a los alumnos que esta es una gran oportunidad que han de aprovechar, para aprender lo máximo, y tener una formación que les permita incorporarse dentro de un año al mercado laboral con un aval importante, la formación especializada tanto en albañilería como en emergía solar térmica, que tan buen futuro tiene.
Con una subvención de 413.446,80 euros, este Taller de Empleo formará a 20 alumnos, diez por cada iniciativa, en instalación de sistemas de energía solar térmica y albañilería, que realizarán una formación dividida en seis meses teóricos y otros tantos prácticos. El perfil del colectivo beneficiario es el de desempleados de más de 25 años, parados de larga duración y personas con discapacidad, teniendo en cuenta además que la mayoría de las personas contratadas son mujeres.
En el municipio de Grazalema-Benamahoma el aprendizaje y posterior trabajo de estas personas se orientará de la siguiente forma:
El módulo de instalación de sistemas de energía solar térmica realizará la instalación mediante este sistema del agua caliente tanto en el pabellón polideportivo municipal, como en la guardería municipal.
El módulo de albañilería trabajará en la creación del Parque de la Memoria Histórica en Benamahoma que se construirá en el cementerio viejo donde además quedará instalado un monolito con los nombres de todos los represaliados del municipio durante la Guerra Civil
.Las personas paradas que realizan estos cursos reciben una beca salario entre una horquilla de 450 euros mensuales y 900 euros durante el transcurso del taller o escuela. La inversión total de la Consejería de Empleo para esta iniciativa en la provincia de Cádiz asciende a los 30 millones de euros, de los que más de 6,2 se invertirán en la Sierra. Se trata, a este respecto, de la mayor inversión de la historia del programa de Escuelas Taller en la provincia gaditana. Esta inversión beneficiará no sólo a los 1.350 alumnos-trabajadores, sino que también supondrá la contratación de varios monitores y directores para los proyectos, hasta llegar a los 1.500 contratos, incluyendo los de las becas salario.