Grazalema celebra este fin de semana la fiesta de "El Tostón"
Paqui Viruez
Grazalema celebrará este fin de semana la "fiesta del tostón", una celebración ligada a la fiesta de Todos Los Santos el 1 de noviembre, en la que las castañas asadas son las protagonistas.
Al igual que en otros puntos de la sierra existía antaño, el día de los paseos durante la festividad de Todos Los Santos, aquí en Grazalema siempre fue, la "fiesta del tostón", que en esencia tiene la misma filosofía serrana, dedicar este día a salir al campo, a Las Veguetas junto al río, a Las Hermanillas, al llano del Endrinal, al Dornajo o Campobuche, en familia o con los amigos,para degustar las excelencias de la gastronomía de la tierra, a base de buenos chorizos, salchichones o morcillas.. pero al que se acompaña un componente fundamental, las castañas, que se tuestan, o se asan, como prefieran, en una buena candela de leña hecha rescolditos, y luego se degustan calentitas.
Si se apuntan, ya saben, las castañas y una buena compañía son los requisitos imprescindibles para celebrar por todo lo alto la "fiesta del tostón" en cualquier bello paraje grazalemeño, donde el aire se impregnará del inconfundible olor a castañas asadas.