NUEVA MARQUESINA EN LA ROTONDA DEL BUJÍO DE BENAMAHOMA
Paqui Viruez
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de Cádiz, ha instalado en la rotonda del Bujío de Benamahoma, una nueva marquesina para el resguardo de los viajeros de los transportes públicos y escolar, de este punto de parada de los autobuses en la pedanía grazalemeña.
El pasado lunes, la alcaldesa de Grazalema María José Lara acompañaba al delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo, en la supervisión de la instalación de la nueva marquesina en Benamahoma, que sustituye a la antigua marquesina ya obsoleta,la Junta de Andalucía ha extendido en Grazalema, entre otros municipios serranos, su programa de suministro de este tipo de estructuras, atendiendo así a las necesidades de los usuarios de líneas de transporte público y escolar.
La inversión de la Junta asciende a 8.144 euros, cantidad contemplada dentro del programa de suministro de marquesinas en la provincia de Cádiz que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Transportes y que contempla un presupuesto de 163.000 euros para un total de 40 instalaciones.
Las marquesinas han sido diseñadas especialmente para la Junta, y responden a la nueva imagen corporativa de los transportes públicos de Andalucía. Su diseño consiste en una cubierta de aluminio abovedada, conformada por un arco rebajado y soportada por una estructura de pilares de sección circular y un cerramiento de paneles de vidrio diseñados al efecto.
Con este tipo de instalaciones, la Junta de Andalucía pretende ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público, especialmente en aquellas zonas de la geografía gaditana castigadas por condiciones climatológicas extremas, intentando con ello favorecer también las conexiones entre los municipios gaditanos y el acceso a los centros que prestan servicios de ámbito supramunicipal.