UN PERRO DE AGUA ESPAÑOL CRIADO EN GRAZALEMA, PRIMER PERRO GRAZALEMEÑO QUE DARÁ LA VUELTA AL MUNDO.
imagen de archivo
Paqui Viruez
Vent, así se llama el can de 5 meses, criado en Grazalema por el criador Guillermo Castro, que va a dar la vuelta al mundo acompañando a su dueño Marco Cascialupi, en una vuelta al mundo solidaria a vela, denominada “Nessum dorma Vela” que partirá dentro de 5 semanas desde Barcelona.
Esta vuelta al mundo solidaria, que Marco Cascialupi va a realizar durante casi dos años, está dedicada a las personas con discapacidades motrices, por ello tendrá escalas, muchas escalas solidarias donde se pondrá la experiencia al alcance de los discapacitados de cada país, de cada isla y cada puerto invitándoles a navegar, o a hacer bautismos de mar .
La intención de Marco Cascialupi es que uno de los últimos puertos que visite “Nessum Dorma Vela” en esta vuelta al mundo sea el de Gibraltar, desde donde partirán a Grazalema con Vent, para que el can se reencuentre con sus orígenes y para traer a estas tierras a la vez la filosofía que ha movido este viaje.
Marco Cascialupi mantiene una particular relación con Grazalema, que se remonta 20 años atrás cuando llegó a estas tierras para hacer vuelo de ala delta.
En esos viajes conoció la raza de perro de agua español, cuyo afortunado representante Vent le ofrecerá sin duda la mejor compañía en alta mar.