martes, 2 de marzo de 2010

ESTE SÁBADO 6 DE MARZO, PRIMER PREGON DE SEMANA SANTA



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores, invitan a participar el sábado 6 de marzo a partir de las 9 de la noche, en el acto del pregón y presentación del Cartel de la Semana Santa 2010.
Este será el primer pregón de la Semana Santa Grazalemeña, un pregón que seguro “bordará” el pregonero elegido, Melchor Sánchez Domínguez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, y gran conocedor de la Semana Santa Grazalemeña, a la que está vinculado “desde siempre”.
Melchor Sánchez, estará acompañado durante su pregón además por un cantaor de saetas y por la Agrupación Musical de Grazalema que interpretará diferentes marchas procesionales.
Este es el momento elegido por la hermandad, para dar a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa, que en esta edición llega de nuevo de la mano del fotógrafo grazalemeño Miguel Jarillo que ya el pasado año fue el encargado de realizar el cartel anunciador lleno de pasión cofradiera.
La Semana Santa Grazalemeña , llega si cabe con mas fuerza que nunca y con novedades importantes, ya que al primer pregón de Semana Santa, se va a sumar la participación según estima la hermandad de mas de 100 penitentes ataviados con la túnica morada, recuperándose así una tradición de la semana santa grazalemeña perdida desde los años 20 del pasado siglo.
A la recuperación de esta tradición ha contribuido el ayuntamiento regalando las telas a todas las personas que este año quieran participar.
Poco a poco, la actual Junta de Gobierno de la Hermandad, pretende ir avanzando en pequeños logros que engrandezcan esta celebración, por ello también han emprendido otro proyecto a largo plazo, que será el dotar a sus imágenes titulares de sus pasos de Semana Santa, unos pasos que se estrenan este año, pero que necesitaran de varios para estar culminados totalmente, y en los que trabaja el artesano rondeño Juan Carlos Sedeño.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo