El artista Chema Cobo expondrá sus obras en la Neilson Gallery
-¿Por qué Neilson Gallery?
-La conozco a través de algunos amigos míos que han expuesto allí, pero, de entrada, me parece que hace falta tener un valor especial para tener una galería en una zona tan aparentemente aislada. Creo que se mueven bien, que lo están haciendo bien. Además teníamos un amigo común, Kico Rivas, un crítico de arte de mi generación que falleció hace unos años, y él estaba muy empeñado en que yo expusiese allí. Así que cuando me pidieron que hiciese una exposición, acepté. Así, en cierta manera, también cumplía con esa promesa a mi amigo.
Esta es la explicación de Chema Cobo sobre su presencia en la galería grazalemeña que aparece hoy en un artículo de Diario de Cádiz http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/778329/ser/humano/es/cada/vez/mas/incapaz/ver/aunque/mire.html
La Neison Gallery de Grazalema nos regala desde este sábado 4 de septiembre y hasta el próximo 9 de octubre la posibilidad de disfrutar de la obra de uno de los mejores artistas pictóricos contemporáneos, Chema Cobo, un artista gaditano y tarifeño,de reconocido trabajo internacional, que siempre está en la penúltima moda, que reflexiona, toma distancia y adopta una actitud crítica sobre la evolución del arte y la cultura contemporánea.
Para él, las tonalidades grises y la luminosidad nos permiten llegar a la esencia misma de las cosas, el tecnicolor cotidiano lo frivoliza todo, nos hace tener una visión de la realidad sin matices.
Hay que dejarse llevar sin duda alguna por la exposición que bajo el nombre "Amnesia For Erasure 2" estará en el espacio de la Neison y sobre la que deja en el aire estas reflexiones:
-Mirar, para ver lo impensable.
-La obra no narra, acontece.
-Se parte de cero para, a base de borrar, llegar a cero, entonces por un momento se tiene la sensación de haberlo conseguido… solo por un momento.
-Borrar es una forma de excavar. Del borrón que queda surge la imagen.
-Entre el vacío y los reflejos, fantasmas.
-Hacer vacíos para construir superficies.
-La superficie oscila entre un no dentro y un no fuera.
-Poner escenarios a los fantasmas: la representación es el escenario donde se presentan los fantasmas.
-Enfrentarse a la imagen pintada como lo hacemos con las imágenes soñadas que recordamos al despertar.
-Lo único que muestra la pintura es su causa material, es decir la pintura.
-Los cuadros son mapas para perdernos entre los reflejos y el vacío.