Grazalema beneficiaria de un programa del INJUVE para prevenir la violencia de género
Día Contra la Violencia de Género: exposición de trabajos en el Instituto
La Diputación de Cádiz y los municipios de Grazalema, Jerez, Algeciras, Benalup-Casas Viejas, , Medina Sidonia, Torre Alháquime, Ubrique, Castellar, Chipiona y Setenil de las Bodegas han sido seleccionados por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Igualdad, para poner en marcha programas dirigidos a la juventud con dos objetivos: prevenir la violencia de género y mejorar la inserción laboral.
De todos los proyectos presentados a nivel nacional, en la provincia de Cádiz, se han valorado de acuerdo con las prioridades y criterios de valoración establecidos en las bases de convocatoria, las solicitudes presentadas por estos diez municipios. El Injuve subvencionará a estos ayuntamientos con 23.500 euros, más un proyecto de 15.000 euros que financiará a la Diputación provincial.
A través de estas ayudas se pretende apoyar a desarrollar programas de prevención de la violencia de género, dirigidos, mayoritariamente a jóvenes varones, y programas de emancipación juvenil, basados en la inserción laboral.
Dentro de la línea de programas de prevención de la violencia de género, dirigidos, mayoritariamente a jóvenes varones han sido aprobados seis proyectos con un montante total de 11.000 euros donde la nota predominante son talleres formativos en los distintos centro educativos de los municipios así como charlas y coloquios con el objeto de sensibilizar a los adolescentes para prevenir la violencia de género y educar en igualdad. Los municipios subvencionados en esta línea han sido los de Algeciras, Benalup-Casas Viejas, Grazalema, Medina Sidonia, Torre Alháquime y Ubrique.
El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha señalado que con la financiación de estos proyectos desde el Gobierno de España “hacemos una apuesta por la administración local como la institución que está más cerca del joven, por ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas laborales”.