Abre sus puertas en Grazalema la primera tienda de productos ecológicos grazalemeños
En el mercado de abastos de Grazalema ha abierto sus puertas este verano la primera tienda de productos ecológicos grazalemeños, nacidos de las huertas y los árboles frutales autóctonos, y del trabajo de Antonio Lara, un agricultor "de los de toda la vida", que lleva practicando la agricultura y ganadería ecológicas toda su vida y cuya producción está avalada por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).
Tomates, zanahorias, calabacines, pimientos, patatas, melones,sandías calabazas.... se crian en un terreno abonado con estiercol natural, con agua sin contaminación de ningún tipo... el puesto de Antonio Lara en el mercado huele "de verdad" a estos productos, por que su crianza no es artificial, aquí se cumple el dicho "de la mata al plato" con una garantía de calidad importante.
A Antonio Lara teníamos la oportunidad de entrevistarle en la radio días atrás, de sus palabras se desprende una clara intención de que el resto de los agricultures de la zona se adhieran al igual que él a la producción ecológica y apuesten por esta forma de desarrollo agricola y ganadero de calidad que es un sumando ya al nombre de Grazalema y una forma sobrevivir en el campo en estos tiempos de grandes producciones.
Y es que como dice Antonio coge uno de sus tomates y otro de una gran superficie ... ya me dirás
Y lo mejor de todo esto es sin duda que Antonio se ha propuesto que sus vecinos puedan disfrutar de sus productos sin pagar más por ellos de forma que ha adaptado sus precios a los que existen en el mercado.