TERMINADOS LOS TRABAJOS DE ADAPTACION DEL PLAN GENERAL DE GRAZALEMA A LA LOUA
El pasado mes de Octubre, la empresa encargada de elaborar la adaptación del Plan General de Grazalema a la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía concluía estos trabajos.
La adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística sirve para determinar exactamente cuales son las competencias urbanísticas de cada Administración, y para adaptar el Plan a la Normativa Vigente, requisito legal imprescindible, ya que, no es posible plantear ninguna modificación del actual Plan General en vigor desde 2004, sin haber realizado antes la oportuna adaptación a la LOUA.
Para poder llevar a cabo los trabajos técnicos de adaptación, el Equipo Municipal de Gobierno gestionó en su día una subvención de 20.000 € en la Consejería de Obras Públicas.
Los trabajos técnicos han durando unos 6 meses y han sido llevados a cabo por el Arquitecto Granadino Ricardo Bajo Molina.
A partir de ahora, el documento de adaptación deberá ser sometido a los trámites oportunos como son aprobación, exposición pública y remisión a la Dirección General de Urbanismo.
Desde el momento de su aprobación, será posible plantear modificaciones puntuales del PGOU. El Gobierno municipal va a proponer varias modificaciones sobre el actual documento de planeamiento, la más importante será la referida a la ordenación estructural en el suelo urbano consolidado. Para ello, se va a estudiar el parcelario y se definirá la vivienda, de forma que se pueda crear una nueva ordenanza para dar un tratamiento especial a las parcelas de grandes dimensiones.