El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán entregó los Premios de Agricultura y Pesca 2010
Entre las galardonadas estaba la grazalemeña Francis García, que recibía el premio a la Iniciativa de Mujeres
Estos galardones reconocen el trabajo, el espíritu innovador y el compromisocon Andalucía de los once premiados
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha entregado en Sevilla los Premios
de Andalucía de Agricultura y Pesca 2010, que reconocen el trabajo y el compromiso conAndalucía y con el patrimonio natural y cultural de empresas y personas destacadas en sectores como el agrícola, ganadero, pesquero e industrial de Andalucía.
Este año, han sido once los galardonados en las modalidades de Agricultura y de Pesca, en las categorías comunes de Calidad Certificada, Mejor Trabajo de Difusión y la Iniciativa de Mujeres y con dos menciones especiales que llevan el nombre de Miguel Manaute.
Los premiados son profesionales y empresas que desarrollan su actividad a lo largo de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, la gastronomía, la promoción y la investigación, que tienen en común la capacidad innovadora, de investigación y su aportación a la sostenibilidad en la tierra y en el mar.
La Junta reconoce, con los galardones, su contribución a mantener la calidad de las producciones andaluzas así como a la conservación y mantenimiento del patrimonio genético de las razas ganaderas la comunidad, algo crucial que ayuda a difundir y a defender la excelencia de las empresas y los alimentos andaluces por todo el mundo.