jueves, 22 de septiembre de 2011

La Sierra de Grazalema es uno de los puntos mas oscuros de la provincia y de España

otra de sus fotografías tomada en Los llanos

Esta información la hemos conocido esta mañana de la mano de Jesús Vargas en la entrevista que le hemos realizado en la radio como, autor de la fotografía de la Nebulosa de Orión premiado por la Nasa.
Jesús nos ha sorprendido gratamente con los datos que nos ha aportado además que ya de entrada se ha mostrado orgulloso de llevar el nombre del Parque Natural de Grazalema, el de Benamahoma y Grazalema por el mundo entero.
Sorprendidos y gratamente de saber que, por ejemplo llevan mas de cinco años eligiendo Los Llanos del Campo de Benamahoma para hacer sus fotografías del Universo, que les ha proporcionado siete premios a nivel aficionado y ahora este gran premio.
Jesús nos ha dejado otros datos muy interesantes que confirman lo que ya apuntamos, la escasa contaminación lumínica de Los Llanos, de los que nos ha dicho, tienen unas montañas alrededor que tapan la contaminación lumínica de los pueblos cercanos, lo que les permiten ver las maravillas del cielo.
Los éxitos que comparten desde su página web www.astrogades.es están fomentando aquí otro tipo de turismo a nuestra zona, el astro-turísmo o turísmo astronómico, llegando a ver el cielo aficionados de Extremadura, de Castellón,Barcelona, o de Madrid entre otros, que se han quedado maravillados.
Su trabajo y su amor a este territorio hasta ahora apenas conocido para nosotros, ha hecho además, que trasladen hasta aquí,unos sofisticados equipos de medición de cielos, de la calidad de cielos (ellos pertenecen al grupo Ninox, un grupo científico nacional, que están midiendo la calidad lumínica en España)y han llegado a la conclusión de que la Sierra de Grazalema es uno de los puntos mas oscuros de la provincia y de España.
Horas y horas mirando al cielo, en un enclave privilegiado al aclance de nuestra mano, que esperemos Les siga reportando muchos mas éxitos.
Por lo pronto, este fin de semana vuelven a estar aquí en Los Llanos del Campo y atrayendo a cada vez mas aficionados.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo