Esta tarde lectura del cuento oriental “Cómo se salvó Wang-Fô” de Marguerite Yourcernar.
La Asociación "El Remolino Verde de Letras y Colores nos invita a participar esta tarde de la primera de las actividades programadas para esta semana con motivo del Día Internacional del Libro.
Esta tarde a partir de las 19,00h en la Casa de la Cultura se relizará la lectura del cuento oriental “Cómo se salvó Wang-Fô” de Marguerite Yourcernar.
El comienzo del libro es mas que sugerente así que no se lo pierdan.....
El anciano pintor Wang-Fô y su discípulo Ling erraban por los caminos del reino de Han.
Avanzaban lentamente pues Wang-Fô se detenía durante la noche a contemplar los astros y durante el día a mirar las libélulas. No iban muy cargados, ya que Wang-Fô amaba la imagen de las cosas y no las cosas en sí mismas, y ningún objeto del mundo le parecía digno de ser adquirido a no ser pinceles, tarros de laca y rollos de seda o de papel de arroz. Eran pobres, pues Wang-Fô trocaba sus pinturas por una ración de mijo y despreciaba las monedas de plata. Su discípulo Ling, doblándose bajo el peso de un saco lleno de bocetos, encorvaba respetuosamente la espalda, como si llevara encima la bóveda celeste, ya que aquel saco, a los ojos de Ling, estaba lleno de montañas cubiertas de nieve, de ríos en primavera y del rostro de la luna de verano....
Marguerite Yourcenar (cuyo nombre real era Marguerite de Crayencour) fue una exquisita poeta, narradora, ensayista, dramaturga y traductora francesa. Nació en Bruselas, Bélgica, en 1903 de padre francés y madre belga. En 1947 adoptó la nacionalidad estadounidense. Huérfana de madre, se educó en la región de Flandes, en Francia, y estudió latín y griego con su padre. Durante los años treinta viajó por Alemania, Grecia, Italia y Estados Unidos, donde dio clases de literatura francesa.
