jueves, 10 de mayo de 2012

El escritor Miguel F. Villegas presenta el libro "La Cruz de Sangre" con protagonista grazalemeña



El escritor Miguel Fernández Villegas presentaba este pasado fin de semana en Cádiz su última novela juvenil “La Cruz de Sangre” Conjura Contra las Cortes de Cádiz.
Un libro que mezcla aventura y misterio y que permite, de forma amena, aprender del pasado de un pueblo que hoy celebra el bicentenario de la libertad.  
Hay que leerlo sin duda alguna, por la excelente historia que cuenta y su facilidad para acercar a los jóvenes esta parte tan nuestra de la historia española y gaditana y por su puesto por que la protagonista femenina es grazalemeña y la novela ahonda en esa etapa también de la propia historia de Grazalema.

Esta es la sipnosis  de la novela:

Cádiz, 1812, asediada por el ejército francés y acosada por las bombas. Una pareja de adolescentes descubre un complot, plagado de intrigas, contra las Cortes de Cádiz, que les complica gravemente su existencia. Al mismo tiempo, aparecen misteriosamente asesinadas ciertas personas con una característica común. Un astuto comisario se enfrenta ambos conflictos ayudado de la sagacidad y el empeño de ambos adolescentes, que siguen los pasos del asesino y buscan el nido de los conspiradores. Ambos hechos entrelazados atrapan al lector y mantienen su atención hasta el final del libro, con la proclamación de la Constitución de Cádiz.

Miguel Fernández Villegas es natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), de madre grazalemeña.
Es maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Es músico y compositor, siendo autor de numerosas composiciones.
Posee una larga experiencia educativa, y en sus libros vibra un pulso narrativo que atrae y recrea, siendo una constante en ellos el compromiso con la igualdad y con los débiles, la apuesta por el medio ambiente y por una democracia real y participativa.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo