miércoles, 23 de mayo de 2012

Un encuentro de jóvenes en Granada pondrá fin al programa ‘Jóvenes con co_razón’


foto encuentro de técnicos de juventud

El proyecto de la delegación de Juventud pretende sensibilizar a los jóvenes grazalemeños contra la violencia de género


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Grazalema cerrará este próximo sábado el programa ‘Jóvenes con co_razón’ con una excursión a Granada, concretamente a la localidad de Albolote, donde jóvenes de Grazalema y Benamahoma podrán compartir experiencias con jóvenes de este municipio donde se ha desarrollado un programa similar contra la violencia de género.
Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), comenzó en febrero pasado con la celebración de un taller de videocreaciones, a través del cual jóvenes grabaron cortos con la temática de la violencia de género; asimismo se organizó un concurso de mensajes de texto románticos.
“Finalmente, los jóvenes de Grazalema y Benamahoma compartirán este fin de semana su tiempo con jóvenes granadinos con los que desarrollarán talleres y dinámicas diversas con este mismo objetivo”, explicó el concejal de Juventud, Carlos Javier García.

Encuentro de técnicos de juventud

Por otro lado, las dinamizadoras de juventud del Ayuntamiento de Grazalema y Benamahoma, Lourdes Galindo y Ana María Salguero, han participado el pasado fin de semana en el encuentro de profesionales de Juventud organizado en Arcos de la Frontera. En el encuentro participaron técnicos de juventud de diversos municipios de Cádiz donde también se intercambiaron experiencias y proyectos realizados.
“Nuestras dinamizadoras han tomado buena nota de todo y de este encuentro seguro surgirán iniciativas de juventud interesantes”, ha añadido el concejal.
La formación en técnicas y recursos concretos para gestionar programas y dinamizar a jóvenes y el fortalecimiento de la red de personal de Juventud de la provincia son los objetivos cada año de este encuentro de personal técnico de juventud e Cádiz.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo