lunes, 18 de junio de 2012

Eduardo Gómez Queryz se alza con el premio del VII Certamen de Pintura al Aire Libre de Grazalema

Mas de 60 participantes se dieron cita en este concurso organizado por la Delegación de Cultura del ayuntamiento grazalemeño, que ha destacado este año por el excelente nivel de las obras presentadas.
El pasado sábado 16 de junio Grazalema celebraba la séptima edición de su concurso de pintura al aire libre, que atraía hasta la localidad a mas de 60 pintores de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. Muchos de ellos de reconocido prestigio en los certámenes de pintura al aire libre que se organizan a nivel andaluz.
Así  ganador de este año ha sido el chipionero Eduardo Gómez Queryz  con una panorámica de Grazalema en técnica mixta, en segundo lugar se ha premiado la obra de Francisco Luna Galván con una colorida visión de Grazalema en su conjunto y en tercer lugar Cristóbal León García que se centró en la calle Agua, una de las mas conocidas del centro neurálgico de Grazalema.
Destacada es la participación este año de cinco artistas locales en concurso, siendo la obra de Manuel Joaquín Román  la premiada y que  dibujaba  a Grazalema en la lejanía.
Desde la Delegación de Cultura de este ayuntamiento, su concejal responsable Carlos Javier García  ha valorado muy especialmente la presencia en Grazalema de los mejores artistas aficionados a los concursos de pintura rápida y la apreciación del jurado, del excelente nivel de las obras a concurso, lo que hace, ha dicho, “que Grazalema atesore a través de este concurso un patrimonio pictórico de alto valor para el municipio”

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo