martes, 12 de junio de 2012

Mañana miércoles festividad del patrón de Benamahoma San Antonio de Padua



Este miércoles 13 de junio, Benamahoma, pedanía grazalemeña, celebrará la festividad de su patrón San Antonio de Padua. Será como cada año una celebración sencilla, ya que es en agosto cuando se le homenajea en la localidad con las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos.

Así este miércoles de 12:00h a 14:00h se instalarán para los mas pequeños de la localidad unas colchonetas hinchables .
A las 19,00h tendrá lugar en la iglesia parroquial la solemne eucaristia en honor al patrón y su posterior salida procesional por las calles del pueblo acompañados de la Banda de Música de Ubrique.
Una vez concluida la procesión, los vecinos se darán cita en la Plaza de Las Huertas, donde tendrá lugar una degustación gastronómica popular con ricas viandas aportadas por los propios vecinos y bebidas a cargo del ayuntamiento.
Durante todo el día y como es tradicional, las familias huerteras engalanarán sus fachadas con elementos antiguos y tradicionales, flores y colgaduras para lucir esplendorosas al paso del patrón y para participar igualmente en el concurso de fachadas oprganizado por el ayuntamiento, cuyo jurado tomará nota de las mismas en esta jornada. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo