viernes, 1 de junio de 2012

Grazalema y Benamahoma este domingo de romería




En Grazalema en honor a San Isidro Labrador  y en Benamahoma a San Antonio y San Francisco de Asís. Dos opciones romeras de esencia típica, de fiesta campera y familiar, de las que invitan a compartir viandas con aquel que llega.
Cestas que se abren en la naturaleza ante una buena manta bajo la sombra generosa de frondosos árboles para disfrutar de filetitos empanaos, tortillas de papas y pimientitos fritos, avanzados a modo de pikislabis por unas buenas rodajas de chorizo y salchichón made in Grazalema y unas tapitas de queso payoyo.
Así será el domingo 3 de junio para grazalemeños y benamahometanos y para todos aquellos que quieran sumarse a la celebración.
Si se apuntan sepan que en Grazalema los actos comienzan a las 8,30 de la mañana con una misa de romeros en la parroquia cantada por el coro Brisas del Pinsapar y acompañados por el grupo Revuelo, tras la cual partirán haciendo el camino hasta El Soto en la Pasada de Zahara donde se celebrará La romería .Un recorrido que tiene dos paradas obligadas, en la ermita de la patrona la Virgen de Los Angeles y en la capilla de la Virgen del Rosario.
Ya en la romería, la Hermandad de  San Isidro Labrador les invitará a degustar un exquisito arroz y a presenciar las típicas carreras de cintas a caballo.
Si optan por Benamahoma, aquí los actos también comenzarán con una misa de romeros en la parroquia a las 9,30 horas cantad por el coro aires del Gastor y con la compañía del tamborilero Justo Rodríguez.
 A las 11,00h la comitiva romera partirá hacia el área recreativa de Los Llanos del Campo para pasar un día familiar de romería, en la que no faltará la animación musical de un dj en la caseta, o las tradicionales carreras de cintas a caballo  a las 17,00h.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo