martes, 11 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento y la CAVA renuevan el convenio de colaboración para el Centro La Batana

El Ayuntamiento ha propuesto modificar el acuerdo en vigor para que la Confederación organice un mínimo de 4 encuentros anuales para jóvenes de Grazalema y Benamahoma


La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), María Dolores Rincón, han firmado la renovación del acuerdo que ambos organismos mantienen desde hace años en vigor por otros 15 años, de manera que la Federación pueda hacer uso durante este tiempo de la antigua escuela rural La Batana, convertida en el Centro de Formación Ambiental de la CAVA. Tras anteriores acuerdos, dicha escuela ha sido totalmente restaurada y dotada de servicios para poder atender a unas 30 personas, de cara a la celebración de jornadas, encuentros, seminarios y todo tipo de reuniones que tengan como argumento el medio ambiente. El centro dispone además de un salón de usos múltiples, distinto material didáctico, material para actividades medio ambientales y deportivo.
Todos los grupos políticos votaron a favor de la renovación de dicho acuerdo en el último pleno celebrado, y ahora ha sido firmado el nuevo convenio, en el que el Ayuntamiento de Grazalema ha introducido un par de modificaciones “tendentes a hacer más participativas, entre los vecinos de Grazalema y Benamahoma, las actividades de la CAVA”, explicó María José Lara, la alcaldesa.
Así, la Confederación se ha comprometido a organizar, en coordinación con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, un mínimo de 4 encuentros juveniles anuales para jóvenes residentes en Grazalema y Benamahoma, así como a reservar un 20 por ciento de las plazas de las actividades que realice en el centro para vecinos del municipio.

Actividades de la CAVA

La CAVA viene desarrollando en la antigua escuela La Batana una serie de actividades destinadas al fomento del respeto al Medio Ambiente, con un programa formativo para mejorar la vida en las ciudades mediante el respeto al entorno. Se desarrollan además toda una serie de programas formativos, basados en los principios y objetivos de la Educación Ambiental, y en temas tan diversos como los problemas ambientales globales, buenas prácticas, agua, movilidad, ruido o contaminación.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo