lunes, 1 de octubre de 2012

La alcaldesa de Grazalema inauguró junto al presidente de la recreación Histórica el seminario bandolero

 La alcaldesa de Grazalema María José Lara inaguraba el pasado sábado junto a José Garrido, presidente de la Asociación de Recreación Histórica "Sangre y Amor en la Sierra" en IV Seminario Bandolero dedicado este año  a la figura de Sancho Gracia. Esta cita, además, contó con una mesa redonda en la que estuvieron presente personas claves de otras recreaciones como la del ‘2 de Mayo’ de Algodonales, la ‘Recreación Histórica’ de El Bosque’ o la ‘Batalla de la Puente’ de Montejaque.

María José Lara recordó en esta inauguración la apuesta del ayuntamiento en la celebración de este seminario ya que dijo," los seminarios nos permiten avanzar en el conocimiento de lo que se recrea" destacando igualmente que  "la recreación no puede ser sólo la fiesta, el pueblo tiene que conocer el trasfondo histórico y el contexto". Lara alabó igualmente la apuesta de la  Asociación de Recreación Histórica "Sangre y Amor en la Sierra" por poner en marcha una recración infantil dentro de este seminario, lo que permitirá a los niños ir asumiendo cono suya esta fiesta desde pequeños.

José Garrido destacó por su parte el importanter esfuerzo que supone la puesta en marcha de un evento como este, que supone la implicación de todo un pueblo y sus colectivos además de otros colectivos llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo