martes, 13 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento inaugura las escuelas deportivas y la gimnasia para mayores con una merienda en el pabellón




Un total de 150 niños y adultos participan en alguna de las actividades que oferta la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, y el concejal de Deportes, Carlos Javier García, junto con la concejal Rosario Mateos, inauguraron la tarde de este lunes, de forma oficial, el curso en las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento y en las distintas actividades de gimnasia que oferta la concejalía de Deportes. En total, son 150 personas, entre niños y adultos, los que participan de la oferta deportiva municipal, la mayoría de ellos niños, en total unos 80.
En su programa deportivo para esta temporada, el Ayuntamiento sigue ofertando clases de fútbol y baloncesto, pero ha añadido además una Escuela Municipal de Tenis y una Escuela Municipal de Atletismo y actividades en la Naturaleza. Además, en Benamahoma se oferta una Escuela de Pádel. Para los adultos, a las tradicionales actividades de la gimnasia de mantenimiento para mayores, se sigue sumando el aerobic, así como el pilates, que comenzó a ofertarse el curso pasado.
“Hacemos un esfuerzo importantísimo para poder mantener toda esta actividad en un tiempo de recursos muy limitados, pero queremos dar un claro mensaje: apostamos por los servicios públicos y apostamos, en concreto, por el deporte, porque entendemos que a su práctica se asocian muchos valores positivos que son esenciales, especialmente, para nuestros niños”, dijo durante la inauguración de las actividades la alcaldesa, María José Lara. A todos los asistentes al acto celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Cubierto “El Olivar” se ofreció una merienda.
El concejal de Deportes, Carlos Javier García, insistió en que la oferta deportiva de este año, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, “no viene sino a concretar y afianzar la tradicional oferta de Deportes del Ayuntamiento, pero también a ir aumentando poco a poco esa oferta. Ya el año pasado incluimos entre las actividades el pilates, y este año lo hacemos con el tenis y el atletismo y las actividades en la naturaleza”.
Los responsables municipales destacaron la colaboración en estas escuelas del Club Deportivo Grazalema, así como del Club Baloncesto Grazalema. Y subrayaron el éxito de otra actividad, la del Body Pump, que organiza la asociación deportiva local Adecu 1654 en virtud al acuerdo de colaboración suscrito entre el Consistorio y este colectivo para la cesión del Pabellón de Usos Múltiples y la organización, a cambio de dicha cesión, de nuevas actividades deportivas en nuestro pueblo.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo