miércoles, 6 de marzo de 2013

María José Lara se reúne con el delegado de Salud y Bienestar Social en Cádiz



La alcaldesa plantea una menor alternancia del titular médico de Benamahoma y una zona de helipuerto para urgencias en Grazalema. Lara plantea su preocupación ante los recortes en políticas sociales

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, junto con la delegada municipal de Bienestar Social, María Rosario Mateos, así como el concejal delegado de Benamahoma, José Antonio Calvillo, han mantenido una reunión en Cádiz con el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña.

En dicho encuentro, la alcaldesa trasladó al responsable provincial de la Consejería de Salud la valoración del Gobierno municipal en torno a los servicios médicos que se vienen prestando en el municipio, tanto en Grazalema como en Benamahoma.

Así, con respecto a Benamahoma, María José Lara planteó la importancia de que el puesto del titular médico de cabecera no sufra demasiados cambios, dado que en los últimos tres años han sido tres los profesionales que han ocupado dicha plaza en el consultorio de Benamahoma, considerando Lara que dicha alternancia no beneficia a los usuarios de la localidad. Además, Lara expuso nuevamente la demanda de que Benamahoma pueda contar con una consulta periódica de un especialista pediatra. El delegado se comprometió a estudiar el tema, pese a que la población infantil en la localidad es pequeña.

Con respecto a Grazalema, María José Lara solicitó a la delegación provincial que se estudie la ubicación, en el perímetro urbano, de una zona de aterrizaje para helicópteros medicalizados, de cara a las urgencias médicas que puedan plantearse.

INFORMACIÓN SOBRE POLÍTICAS SOCIALES

María José Lara reclamó al delegado de Salud información en torno al futuro de los convenios actualmente en vigor en materia de Servicios Sociales Comunitarios, Plan Concertado y Ayudas de Emergencia, teniendo en cuenta los recortes aprobados y publicados por Gobierno Central en BOE, y que afectan a la prestación de estos servicios públicos: “Existe una enorme preocupación en el Gobierno municipal ante las situaciones que se adivinan, por el futuro tanto de los trabajadores en este campo, así como de los ciudadanos que puedan quedar afectados por las afecciones al servicio ante estos recortes que no entendemos”, declaró la alcaldesa.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo