miércoles, 24 de abril de 2013

El equipo de Gobierno se reúne con la Peña Lunes del Toro para cerrar detalles en torno a las próximas fiestas





Se han mantenido dos reuniones estos días para concretar aspectos relacionados con el monumento que se colocará en la Plaza Pequeña y para mejorar aspectos de la seguridad y organización durante las celebraciones


La alcaldesa y concejales del equipo de Gobierno han mantenido estos días un par de reuniones con los responsables de la Peña Lunes del Toro de Cuerda para tratar diversos aspectos relacionados con la organización de las próximas fiestas en Grazalema.
Así, durante uno de esos encuentros, ambas partes trataron aspectos técnicos sobre la definitiva colocación de una estatua en homenaje al Toro de Cuerda en la Plaza Pequeña, en un encuentro que estuvo asesorado por el arquitecto municipal y donde se plantearon las definitivas mejoras que deberán realizarse sobre la actual fuente de dicha plaza para la colocación allí de la estatua. El Ayuntamiento se comprometió con la Peña a colaborar con materiales e incluso personal para apoyar las modificaciones que deben hacerse en la actual construcción para permitir el emplazamiento de las tres figuras que se situarán en este lugar.
Por otra parte, se ha mantenido un segundo encuentro más relacionado directamente con la organización del festejo del Lunes del Toro de Cuerda, donde se han planteado las mejoras que deben acometerse en distintos tramos del vallado de seguridad durante las celebraciones. El Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar dichas mejoras, y la Peña a situar a voluntarios durante todo el recorrido para informar a los participantes en el festejo de las normas de seguridad. El Consistorio ha propuesto asimismo la colocación de sendos carteles informativos sobre el papel que cumplen las vallas de seguridad como vía de escape para los corredores de la fiesta.
El Ayuntamiento se ha comprometido asimismo a mantener la contratación del doble servicio de ambulancia para que exista un vehículo de asistencia tanto en la parte baja del pueblo como en la Puentezuela, tal y como el pasado año.
Ambas partes han acordado la redacción de sendos convenios de colaboración para concretar la cesión del local municipal que sirve como sede a este colectivo, así como para ampliar el apoyo económico del Ayuntamiento a la fiesta del toro, mediante subvenciones directas a la Peña que se sumen a los otros gastos inherentes al festejo que ya corren a cargo del Consistorio de manera tradicional.
El equipo de Gobierno, a su vez, ha demandado a la Peña su colaboración en la organización de los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Agosto

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo