lunes, 8 de abril de 2013

Grazalema en la pasarela de moda romántica de Ronda




El ayuntamiento de Grazalema y la Asociación de Bandoleros de Grazalema firmaban en fechas pasadas un acuerdo de colaboración con la vecina localidad de Ronda, de cara a participar en su proyecto de recreación Ronda Romántica.
Fruto de ese acuerdo este pasado domingo, Grazalema tomaba participación activa en los actos previos de la recreación rondeña, integrándose en un desfile de moda de la época romántica, dando a conocer los diferentes modelos de vestimentas que Grazalema utiliza en su recreación bandolera "Sangre y Amor en la Sierra". Estos trajes aportados por la costurera Beli García Caballero junto con un grupo de magníficos colaboradores dió muchas ideas a los rondeños de como ataviarse en esta fiesta con trajes fiel reflejo de su época.
La participación de Grazalema constaba de los siguientes modelos:

 Pareja de personajes maduros (hombre y mujer) de mediados del siglo XIX, un escopetero o bandolero provisto de polainas y las indispensables armas, y su mujer con trajes festivos impregnados del aura romántica de aquella época, una pareja de personajes jóvenes (hombre y mujer) con trajes festivos, con la inspiración propia del "majismo", posterior "moda goyesca", y con abalorios y pasamanería típica de la época, del mismo modo fueron presentados los modelos de mujer adulta y pareja de niños provistos de traje de faena típico de la época de acuerdo con los cánones al uso en la época, en este caso, se trataba de personajes encargados de abastecer de agua a los sedientos viajeros, y por ello portando esos cántaros de agua fresca. No faltó en esta propuesta grazalemeña la pareja de migueletes ni la novia de mediados de siglo XIX, ataviada con traje y complementos de la época. Ramo y corona de flores que aportan un aura romántica y elegante propia de la época.



 El evento, que constituye el primero de los actos del proyecto 'Ronda Romántica', que se desarrollará en la ciudad desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, congregó a cientos de vecinos y turistas procedentes de toda la Serranía  que abarrotaron el Patio del Convento de Santo Domingo.
En total  junto a Beli Caballero, ocho modistas y diseñadoras presentaron en el día de ayer, por primera vez en Ronda, sus modelos y propuestas de vestimenta de época.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo