martes, 9 de abril de 2013

Visita a los trabajos forestales en la zona de reserva del Pinsapar


imagen Manolo Canto


El director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, los responsables del INFOCA y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, visitan este jueves 11 de abril los trabajos forestales que se están llevando a cabo en la zona de reserva de el Pinsapar.

Unos trabajos que la Consejería de Medio Ambiente estima que en esta zona son complicados, pero no se escatiman esfuerzos para proteger una de las joyas forestales no sólo de la provincia sino de toda Andalucía. Durante el año 2.000 se realizaron varios simulacros de incendios que permitieron determinar cuál sería la evolución de un incendio en la zona y determinar la estrategia de extinción y prevención así como los medios aéreos y humanos necesarios para su protección.

Es prioritario proteger esta zona de la amenaza de un incendio forestal. El pinsapar de Grazalema está dentro de la zona de reserva del Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera. Un incendio aquí supondría una tragedia ecológica, razón por la que los trabajos preventivos contra incendios son vitales.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo