jueves, 3 de abril de 2014

Concluyen los proyectos del programa Reactiva puestos en marcha en colaboración con Diputación




Se ha concluido el proyecto de cerramiento del parque infantil del Huerto de San José, el cerramiento de la zona de botellona en El Tajo, la reforma integral del edificio del gimnasio municipal y creado nuevas zonas para contenedores



El programa Reactiva, puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial, ha concluido en Grazalema dejando una inversión de 55.000 euros y 350 jornales de trabajo, así como la conclusión de algunos proyecto de obra necesarios en el municipio.

De este modo, el programa ha servido para concluir el cerramiento del nuevo parque infantil del huerto de San José, con una inversión por parte de Dipùtación de 5.511,94 euros. A esa cantidad hay que sumar los 30.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento para la renovación de la zona de juegos, ascendiendo así por tanto el coste total de la mejora de esta zona a 35.500 euros. Las obras han supuesto la creación de 100 jornales y la contratación de trabajos a empresas locales.

Por otro lado, se ha procedido al cerramiento del Tajo, en el aparcamiento superior, en la zona de botellona, tras el compromiso adquirido por la mesa reunida el pasado año con todos los grupos de la oposición y jóvenes de la localidad. la inversión, financiada también por Diputación, ha alcanzado los 19.626,18 euros. El Ayuntamiento tiene la intención de seguir mejorando este lugar para el esparcimiento de los jóvenes. Los trabajos han supuesto la generación de 100 jornales y la contratación de trabajos a empresas locales. 

En el edificio del gimnasio municipal y mercado de abastos, con una inversión de 26.179 euros, se han mejorado la cubierta, con la intalación de un mejor sistema de impermeabilización; arreglado la montera del patio; mejorado la capintería de todo el edificio así como la pintura, y comprobado su red de desagües, entre otras mejoras menores.

Por último, el programa de mejoras ha supuesto la instalación de hasta 6 nuevos recintos de madera para contenedores, que han supuesto reducir el impacto de los mismos en la Ribera (en concreto en Aguafía, Borreguilla y Cordero) así como en la entrada a Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo