jueves, 16 de octubre de 2014

El ayuntamiento de Grazalema colaborará en la XX Travesía Sierra de Grazalema a celebrar este sábado



El ayuntamiento de Grazalema colaborará un año mas en el desarrollo de esta travesía con un buen desayuno en Benamahoma y un caldito con fruta para 300 personas en Grazalema que ayudarán a los participantes a realizar esta travesía en las mejores condiciones.

Veinte años cumple ya está durísima travesía que tendrá dos escalas en nuestro municipio para reponer fuerzas, y que invita a conocer los parajes mas hermosos de el término municipal como el que forma parte del cartel anunciador de la prueba la Cueva de las Dos Puertas, que irá en diplomas , camisetas y acreditaciones y por ende del Parque Natural Sierra de Grazalema paso a paso.

El Itinerario de esta travesía tendrá su  salida en la localidad de Prado del Rey a las 04:00 h, para dirigirse  hacia la localidad de El Bosque, desde aquí y por el Bosque de Madroños, hasta la localidad de Benamahoma, donde el ayuntamiento de Grazalema les ofrece  el desayuno.
Una vez en este punto, tomarán el sendero del Pinsapar,  hasta la cantera de Grazalema, donde tendrán otro avituallamiento.
Desde la cantera, y por la presa del Fresnillo,se dirigirán hacia la localidad de Grazalema, donde les espera un buen caldo.
Desde este punto afrontarán la subida a la Cueva de las 2 puertas, descender al Llano del Endrinal para luego aparecer en el Puerto del Boyar previamente pasando por Pto de las Presillas, y desde aquí hasta los Llanos de Campo, donde tendrá lugar el almuerzo.
Desde Llanos de Campo y por el sendero del Rio, llegarán a El Bosque, para tomar la recta final hasta Prado del Rey pasando por las Salinas de Hortales y llegar a Prado del Rey por el camino de Los Granujales.
La llegada está prevista entre las 19:00 y las 20:00 horas,a las 21:00 horas tendrá lugar el Acto de Clausura de la Travesia, con la Entrega de Diplomas a los Finalistas, Entrega de Trofeos y Copa-Aperitivos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo