viernes, 10 de octubre de 2014

El Grupo de Rescate en Montaña del CBPC localiza y acompaña a tres senderistas perdidas en Grazalema


foto José Ramón El Bollo

 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique localizan y acompañan en la tarde del jueves a tres senderistas perdidas en el Peñón de la Vejeruela (bajada del Pico del Reloj-Sierra del Endrinal). No han sufrido daños.
En la tarde de este jueves, una llamada a la Sala de Emergencias del 085 alertaba de la pérdida de tres senderistas en nuestra sierra en torno a las 18,15h.

Rápidamente quedaba activado el dispositivo de búsqueda formado por 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), que se encontraban realizando prácticas en la Sima Republicana.

Las tres mujeres, de entre 36 y 29 años y naturales de Cartaya (Huelva) y Sevilla,  habían comienzado el trayecto en la Sierra del Endrinal, bajando por el Pico del Reloj y desvíandose del sendero en el Peñón de la Vejeruela. Los Bomberos se desplazaron al lugar y localizan a las excursionistas en la zona del Peñón, acompañandolas hasta Grazalema

El servicio, que comienza a las 18:15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:15 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
en una intervención de un total del dos horas en la actuación.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo