jueves, 20 de noviembre de 2014

Adaptar la TDT tras los cambios del Gobierno costará unos 15.000 euros al Ayuntamiento



Son necesarias mejoras de adaptación en los tres centros de emisión y repetidores de Grazalema, Benamahoma y La Ribera

La adaptación de los centros emisores y repetidores de Grazalema, Benamahoma y La Ribera tras los cambios por el llamado Dividendo Digital, tras alcanzar un acuerdo el Gobierno con las compañías telefónicas y cambiar los canales, costará al Ayuntamiento unos 15.000 euros.
Deberán llevarse a cabo en las próximas semanas mejoras en los tres centros dependientes del Consistorio. Dichas mejoras suponen la adquisición de determinados receptores y la adaptación y reajuste de distintos equipos ya existentes en los tres centros, con un elevado coste para las arcas municipales.
Los trabajos deberán realizarse antes del 31 de diciembre, fecha prevista para el apagón de los actuales canales, si bien ya desde el pasado 26 de octubre el Gobierno reorganizó los canales nacionales y autonómicos.
Las mejoras que se van a acometer en la localidad supondrán recuperar algunos canales y mejorar la señal en algunas zonas con dificultades para dicha recepción.
Hay que recordar que hace cuatro años ya se llevaron a cabo mejoras por 40.000 euros en estos centros repetidores. En la actualidad, aunque se han anunciado subvenciones para estos cambios, los ayuntamientos no pueden acogerse a este programa del Gobierno.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo