martes, 17 de marzo de 2015

El Ayuntamiento y la Banda homenajean al maestro Pepe Toro





Durante el X Encuentro de Bandas de Música celebrado este fin de semana se recordó la figura del director de la Banda de Música de Prado del Rey

El Ayuntamiento de Grazalema y la Agrupación Musical Grazalema rindieron un homenaje este fin de semana a José Toro Doblas, quien fuera director de la banda de música de Prado del Rey, dentro del X Encuentro de Bandas de Música celebrado este fin de semana en la localidad.

Durante el inicio del encuentro se produjo dicho reconocimiento, del que fueron protagonistas el hijo de Pepe Toro, actual miembro de la banda de Prado del Rey, así como Horacio Heredia, el actual director de dicha banda. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Carlos Javier García, así como el director de la banda de Grazalema, Jesús Fernández, hicieron entrega de una mención a la Banda ‘Nuestra Señora del Carmen’ en recuerdo del fallecido maestro.

“Hacía algún tiempo que queríamos hacer este homenaje. Los grazalemeños recuerdan con mucho cariño a Pepe Toro, y a la banda de Prado, que tantas veces tocó en nuestro pueblo. Por esa vinculación que nos une a este pueblo vecino y a su banda, que es muchísima, no hemos querido dejar pasar más tiempo, y entendíamos que el X Encuentro de Bandas de Música era un buen momento”, dijo durante el acto el concejal de Cultura, quien subrayó además los diez años de Encuentros de Bandas en Grazalema: “Como suele decirse, parece que fue ayer cuando comenzamos con estos encuentros, y poco a poco se van a haciendo mayores. Este año contamos además con un cartel de lujo, que hemos trabajado durante meses”, afirmó el concejal, subrayando la participación nuevamente de una banda de cornetas y tambores en la localidad.

De hecho, en el encuentro participó la propia Banda ‘Nuestra Señora del Carmen’, de Prado del Rey; la banda de Cornetas y Tambores ‘La Estrella’, de Málaga; así como la Agrupación Musical Grazalema. El encuentro fue todo un éxito

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo