martes, 24 de marzo de 2015

Neilson Gallery abre su temporada con la exposición del artista mayorquín Pep Guerrero






Neilson Gallery  de Grazalema, abre la temporada 2015 con la exposición “Pep´s Top Ten”, del artista mallorquín, Pep Guerrero , que se inaugurará este sábado 28 de marzo a las 20,30 h.

Una exposición que cuenta con la ayuda del Institut d´estudis baleárics del Gobierno Balear, donde se muestran sus creaciones de los últimos años en diferentes soportes. 

Los objetos intervenidos por Pep Guerrero, así como sus lienzos, tienen un sello característico que los hace reconocibles desde el primer instante y ante su obra, se coincide en la experiencia de que nos identificamos inmediatamente con ellos, como si alguna parte de su historia personal, fuese la nuestra. Y esto no es casual.
Las piezas del puzle que conforman sus obras, son retazos de la historia universal del arte.

Pep, bebe de los movimientos artísticos que le preceden, formando un crisol en arriesgadas y eclécticas  composiciones, que dan un exquisito resultado estético.
Los iconos clásicos de la memoria colectiva, aparecen entre estampados exóticos, o diseños tradicionales, o paisajes clasicistas, o reminiscencias del pop art, o todo ello a la vez. Sin complejos.
Trasladado a soportes de reciclaje selectivo (mesas, maletas, juguetes, etc) a todo ello, Pep Guerrero, les insufla una nueva identidad Vintage Art, un espíritu fetichista de objeto único, tan divertido como deseable.
Su trabajo aparece así, como una obra cosmopolita, en un proyecto multidisciplinar que encaja y crece, a veces, con otros creadores con los que siempre está dispuesto a colaborar.

En este año la programación, que se desarrolla hasta noviembre, contará además con diversas colectivas e itinerantes, como la selección de objetos y libros de artistas de la convocatoria de Máximo Calibre o los cuadernos en Grazalema de Urban Sketches

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo