viernes, 26 de junio de 2015

Clausurado en Grazalema el programa Crece Iniciativa Experiencia







En la jornada de ayer  finalizaba en Grazalema  el programa Crece 'Iniciativa Experiencia',  con la entrega de diplomas a los alumnos del mismo por parte del alcalde del municipio Carlos Javier García Ramírez y el teniente de alcalde Javier Pérez Castro en el salón de plenos.

A lo largo de los últimos meses el programa Crece 'Iniciativa Experiencia'ha formado a 12 personas en el municipio, nueve mujeres y tres hombres en el curso ‘Actividades auxiliares de almacén’ desarrollando la fase de prácticas en empresas locales, dándose la circunstancia de que ya uno de los alumnos ha sido contratado y otro lo hará en los próximos días en las empresas donde han realizado estas prácticas.


El programa Crece 'Iniciativa Experiencia” ha tenido una inversión de 66.186,13 proviniendo los fondos de La Unión Europea y Diputación. En unas semanas comenzará una tercera fase del programa, vinculada a los nuevos medios de comunicación en las empresas para el que Diputación ya ha seleccionado a los becados, cuyos nombres se publicarán en breve.

Cabe recordar que en Grazalema se impartió, en 2014, la primera fase del plan Crece Empleo también orientada a Actividades auxiliares de almacén. En aquella ocasión diez personas en desempleo –siete mujeres y tres hombres- completaron su itinerario integrado de inserción, que incluyó contenidos específicos, transversales y prácticas en empresas. El presupuesto de esta primera fase en Grazalema ascendió a 68.308´66 euros. Esta cuantía, unida a la de la segunda fase, eleva el saldo inversor en este municipio hasta los 134.494´79 euros. El presupuesto también ha permitido financiar la contratación de un técnico de gestión, una agente de empleo y una formadora en las dos fases así como una beca mensual cercana a los 400 euros al mes para cada alumno.



empresa colaboradora Hotel El Fuerte
empresa colabradora Carnicería Casa Mercedes
empresa colaboradora Zulema II
empresa colaboradora Restaurante Casa Las Piedras

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo