viernes, 21 de agosto de 2015

Las Fiestas Mayores de Grazalema llegan este fin de semana con un amplio programa de actividades, vaquillas y conciertos.








La cantante gaditana Laura Gallego pondrá su voz al comienzo de las fiestas.

Grazalema se sumerge este fin de semana en sus Fiestas Mayores, el último gran evento festivo del verano, en el que se auna una feria tradicional, con multitud de actividades y conciertos en las dos casetas con que cuenta esta feria, sin olvidar las vaquillas.
Desde el viernes 21 de agosto y hasta el lunes 24, el ayuntamiento de Grazalema en su Delegación de Fiestas, vuelve a poner en marcha uno de los grandes eventos festivos del verano para el disfrute de grandes y pequeños, locales y visitantes que un año mas se acercan a esta tierra para vivir unos días intensos.

Ya el viernes 21 de agosto viviremos uno de los días mas intensos con actos como el pasacalles inaugural de las fiestas mayores 2015 a cargo de la Batucada “Sambiosis” a partir de las 20,30 horas que irá creando ambiente para llegar a las 21:45 h a la original carrera con la que se inaugura el alumbrado extraordinario de feria, la tradicional Subida Nocturna con Antorchas que será retransmitida en directo por Radio Grazalema.

A su conclusión llegará el acto de inauguración de las fiestas que contará este año como pregonero con el director del programa El Vuelo del Fenix de RNE Juan Manuel Sánchez Corona, seguido de la entrega de las Menciones de Honor 2015 a destacados vecinos y colectivos de Grazalema, la coronación de las Serranas Mayor e Infantil de las fiestas 2015, con sus correspondientes Serranas de Honor y se cerrará con el concierto de Laura Gallego del programa Se LLama Copla

Fiestas en las que un año mas se continuará la tradición de la realización de juegos populares tanto para niños como adultos durante las mañanas en la Plaza de España. Tampoco faltarán en la jornada del sábado y domingo a las 19:00 h los Festejos Taurinos Populares, recorriendo el espacio entre la Plaza de España y Puentezuela.

Organizado por el Ayuntamiento de Grazalema en colaboración con Grupo de aficionados al Toro de Cuerda, Empresarios de Grazalema y Peña Lunes del Toro de Cuerda.

Todo aquel que nos visite en estos días encontrará también interesantes atractivos tanto en la caseta municipal de Los Asomaderos como en la Verbena de El Tajo

En la caseta municipal de Los Asomaderos cada jornada al medio día ofrecen degustaciones gratuitas y las actuaciones de Juanma de Jerez de Se Llama Copla, Anian y su show de hipnosis, Mael Serrano saxofonista y dj, así como una fiesta infantil, la actuación de la Peña De Lunares o el ya tradicional Guateque con música de los 70 y 80.

La Verbena El Tajo que apertura en horario nocturno contará con las actuaciones de Abraham Sevilla, de Canal Fiesta, Sergio Contreras o Rafa Gutierrez de La Voz.

La Agrupación Musical de Grazalema, será otro de los referentes musicales con coniertos el sábado a las 22,00h en la Plaza de España, y el lunes tras la llegada de la patrona a Grazalema y el domingo a las 13,00h en la Caseta de Los Asomaderos.

El último día de feria, el lunes 24 no decae el ambiente en Grazalema como demuestra la alta participación que cada año registra la paella popular, que organizada por el Excmo. Ayuntamiento puede degustar la persona que lo desee al mediodía en la Caseta Municipal Los Asomaderos.

Ya en la tarde la localidad vivirá otro momento especialmente emotivo con el tradicional traslado y subida de la Patrona, La Virgen de los Ángeles, desde la Ermita hasta la Parroquia.

Cerraremos las fiestas a partir de las 00:00 h con la GRAN TRACA FINAL en la Plaza de España y posteriormente en la Verbena El Tajo con el baile de disfraces con premios y regalos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo