martes, 29 de septiembre de 2015

Grazalema acoge hoy la jornada "Herramientas de gestión en ganaderías de Raza Caprina Payoya"

 


 La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya desarrolla hoy en la Villa Turística de Grazalema la jornada " Herramientas de gestión en ganaderías de Raza Caprina Payoya", una jornada que ha sido inaugurada con la presencia del teniente de alcalde del ayuntamiento de Grazalema, Javier Perez Castro, Rafael Olvera Porcel,  Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Mª Pastor Fernández Jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Delegación Provincial de Cádiz e inspector de la Raza Caprina Payoya. y José Mª Fernández Castro Presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

Entre las ponencias de la mañana han estado, PIGGAN: punto de información y gestión al ganadero andaluz. Guías telemáticas a cargo de Manuel Gutiérrez Benítez,  Jefe del Departamento de Ganadería de la O.C.A. Sierra de Cádiz y la presentación de El Eskardillo Electrónico, herramienta informática de gestión ganadera a cargo de Alberto Fernández Corpas. Kerkus S.L. Informático programador de Siamelk y de El EsKardillo Electrónico.

Esta tarde se hablará a partir de las 16,00h del manejo de la información productiva y genética para la gestión y la toma de decisiones en la ganadería de la  mano de José Agustín Chacón Nieto. Ganadero de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya y finalmente de soluciones y mejoras encontradas por el ganadero para optimizar el manejo alimenticio,productivo y reproductivo de las cabras con Olga González Casquet - Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo