viernes, 23 de octubre de 2015

El alcalde se reúne con los colectivos de la localidad y plantea la creación de un Consejo de Participación






Carlos Javier García defiende la “necesaria transparencia” en la gestión municipal y propone celebrar reuniones periódicas con los colectivos

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, presidió este martes una reunión con los colectivos del municipio, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A la reunión convocada acudieron numerosos representantes de colectivos sociales y vecinales de Grazalema, a los que el alcalde puso de manifiesto la voluntad del nuevo gobierno municipal de “hacer de la participación ciudadana un eje esencial de nuestro trabajo diario”. Al encuentro asistieron además la concejal de Participación, Lorena Gil, y el teniente de alcalde Javier Pérez.

Carlos Javier García anunció la intención del gobierno municipal, mediante un acuerdo con los colectivos, de crear un Consejo de Participación, que se reunirá de manera periódica con el objetivo de intercambiar opiniones e información en torno a la gestión municipal y de los asuntos de interés público del municipio: “Cuando los ciudadanos eligen a sus representantes, les piden que gobiernen de acuerdo a sus programas, si bien esta realidad no debe confundirse con una especie de carta blanca para actuar durante cuatro años sin la búsqueda de determinados consensos. Queremos mantener informados a nuestros vecinos y hacerlos partícipes del día a día de nuestra acción. La transparencia es absolutamente necesaria, y es por ello que la información, que es esencial para aclarar cada decisión, va a dirigir nuestra acción durante los años de mandato que acaban de iniciarse”, informó el alcalde.

Durante el encuentro, el regidor anunció y felicitó la idea de la Diputación Provincial de convocar los llamados Consejos Territoriales de Participación; Grazalema y Benamahoma formarán parte del Consejo de la Sierra.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo