jueves, 29 de octubre de 2015

La Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema mantiene una reunión con la vicepresidenta segunda de Diputación





Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz se ha reunido hoy con la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema en la ronda de encuentros que mantiene con las asociaciones destacadas del sector económico primario.

Maribel Peinado ha reiterado, el respaldo a los sectores productivos de la provincia de Cádiz, artífices de la creación de empleo y desarrollo económico.

Igualmente, Peinado ha valorado la evolución de un sector ganadero que, desde su origen basado en estructuras de escasa dimensión e incluso familiares, gana cuotas en los mercados de una manera casi exponencial. La industria quesera está generando marcas muy reconocidas, valoradas incluso en establecimientos gourmet, sin olvidar su aprovechamiento cárnico.

Durante el encuentro la vicepresidenta ha felicitado a los productores de la Raza Ovina Merina de Grazalema por la reciente obtención del Logotipo 100% Raza Autóctona, concedido por el Ministerio de Agricultura. Un logro que aporta un distintivo de calidad, permitirá a los consumidores un mejor reconocimiento del producto y avala los usos sostenibles de una ganadería extensiva respetuosa con el medio natural.

“A los ganaderos tenemos muchas cosas que agradecerles, pero la más importante es que gracias a sus esfuerzos y su trabajo podemos seguir disfrutando de las riquezas ambientales, animales y alimentarias de nuestra provincia. Sin ellos la provincia de Cádiz no sería la misma y esa contribución al medio ambiente y al mantenimiento de un sector fundamental para el desarrollo sostenible hay que aplaudirla y potenciarla de manera decidida”, en palabras de Maribel Peinado.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo