viernes, 27 de noviembre de 2015

Básica adquiere nuevos camiones para la prestación del servicio en Grazalema

vehículo de pequeñas dimensiones
vehículo de grandes dimensiones

La empresa pública ha invertido 187.000 euros para la adquisición 

La empresa pública Básica, encargada de la recogida de basuras en numerosos municipios de la comarca, entre ellos Grazalema, ha adquirido dos nuevos vehículos que presten servicio en nuestro pueblo.

Se trata, en concreto, de un gran camión, marca IVECO, de 12 metros cúbicos de capacidad de recogida, cuya adquisición ha costado a la empresa 128.526 euros. Por otra parte, se ha comprado asimismo un vehículo marca Renault Maxi, de 5 metros cúbicos de capacidad, que ha tenido un coste de 58.600 euros.

Estos dos vehículos ya prestan servicio en Grazalema: "Básica es un ejemplo de empresa pública que ha sabido y sabe gestionar bien sus recursos. Es un ejemplo a seguir. Sus servicios son múltiples, y no afectan tan sólo a la recogida de basuras, sino que tienen que ver también con el decoro urbano en su sentido más amplio. En él también estamos trabajando con Básica desde el Ayuntamiento", subrayó el alcalde, Carlos Javier García, que es además consejero de la empresa por designación de Mancomunidad.

El alcalde, que subrayó "el permanente contacto que mantienen la empresa y la concejalía de Servicios Generales" que dirige Javier Pérez, comentó que la adquisición de estos dos camiones ha hecho necesaria la colocación en el pueblo de varios pivotes en lugares como las calles Jerez y Corrales, entre otros puntos: "Pedimos perdón por la desaparición de algunos aparcamientos, pero era necesario colocarlos porque el nuevo camión de menor capacidad es mayor al pequeño camión de antes, y había algunas zonas por donde era imposible que pasara".

El regidor comentó asimismo que la concejalía y la empresa estudian algunos problemas en concreto en un par de zonas del pueblo "para ofrecer la mejor solución posible para todos".

La empresa mancomunada Basica se constituyó en 2012 y empezó a funcionar a principios de 2013, encargándose de la recogida de basuras en Grazalema, Algar, Espera, Puerto Serrano, y Bornos, y la gestión de la tasa de tratamiento en Villamartín, Alcalá de Valle, Villaluenga, Benaocaz, y Prado del Rey, a los que se sumaron más tarde Trebujena y Ubrique.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo