lunes, 30 de noviembre de 2015

Finalizan las obras de sellado de las escombreras de Grazalema y Benamahoma





El Ayuntamiento solicita a los vecinos concienciación y anuncia mayor vigilancia en la zona

Ya han terminado las obras de sellado y clausura de los dos vertederos que existían en el municipio, en la zona de Los Areneros, en Grazalema, y junto a los Llanos del Campo, en el Campo de las Encinas y Los Laureles, en Benamahoma. El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, ha firmado el acta de recepción de los trabajos, que han ascendido a 158.235,50 euros, y han supuesto la regeneración de en torno a 4.600 metros cuadrados de terrenos afectados hasta ahora por vertidos de escombros: “Hay que agradecer a la Junta su compromiso con la necesaria conservación ambiental”, declaró el alcalde, quien subrayó cómo estas obras partieron del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Grazalema para dar cumplimiento a todo lo establecido en la normativa sobre vertederos y vertidos.

En concreto, los vertederos que se han terminado de sellar son los conocidos como Llanos del Campo (3.000 metros cuadrados en el monte público Campo de las Encinas y Laureles) y Los Areneros (1.574 metros cuadrados en el monte público Grupo El Pinar): “Los trabajos han concluido con la plantación de unos 200 árboles en estas dos zonas; pinos en Grazalema, de acuerdo a la arboleda que hay en la zona, y especialmente algarrobos y quejigos en Benamahoma”, precisó el alcalde, quien estuvo acompañado durante la finalización de la obra por técnicos de la Junta, de TRAGSA y de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

Carlos Javier García, al final, ha pedido “colaboración” a los vecinos “no sólo para no arrojar nuevos escombros o basuras en la zona, sino para denunciar cuantas acciones ilegales de este tipo de detecten”. Así, explicó, tanto la Policía Local como la Guardería Forestal vigilarán especialmente estas zonas.

“Los ciudadanos estamos obligados a tratar adecuadamente nuestros residuos. Tal y como ocurre con las basuras, debe pasar con los escombros. Hay empresas que los recogen y los llevan a los lugares habilitados para el depósito. Debemos hacer uso de estos servicios, que deben estar contemplados en cualquier presupuesto de obra”, defendió el alcalde.




Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo