lunes, 14 de diciembre de 2015

La nueva delegada de Turismo y Deportes visita Grazalema



Mantiene una primera toma de contacto con el alcalde y el Gobierno municipal 


El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva delegada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en Cádiz, Remedios Palma, quien visitó la localidad y se entrevistó con el regidor y otros integrantes del Gobierno municipal. Durante el encuentro se abordaron distintas cuestiones de relevancia para el municipio, como la necesaria mejora de infraestructuras deportivas, especialmente el campo de fútbol 'Peñón Grande': “Debemos conseguir el compromiso de impulsar una transformación de este complejo deportivo, de manera que ayude no sólo al gran objetivo que tenemos de seguir impulsando y fomentando la práctica del deporte en el municipio, sino incluso también que sea un atractivo económico para la localidad”, subrayó el alcalde.

 Durante la reunión se habló también de la necesaria puesta en valor de determinados elementos culturales del municipio, como el lavadero de Grazalema o la plaza de toros de Benamahoma; se subrayó la importancia de fiestas como el Toro de Cuerda o los Moros y Cristianos, tras que el Ayuntamiento, junto con los colectivos con los que se organizan estas celebraciones, haya iniciado el proceso para su declaración de Interés Turístico Regional. El alcalde defendió a la delegada el necesario compromiso que la Junta debe mantener con la Villa Turística, “de manera que se cumplan los objetivos marcados y comprometidos con los trabajadores para reformar las Villas pendientes”.

 Al final, durante la reunión se habló también de la implicación que, especialmente sobre el empresariado local, pueda tener la Iniciativa Territorial Integrada, los fondos europeos que llegarán desde 2016. Se acordó abordar este asunto en una reunión con empresas locales a principios de este próximo año.
 “La reunión ha sido muy provechosa. Estamos absolutamente de acuerdo con la Junta de Andalucía en el modo en que hay que abordar muchos de los retos pendientes, y eso ya es bastante”, explicó el alcalde.


VISITA AL CAMPO DE FÚTBOL

 Durante el encuentro, el alcalde y la delegada visitaron el campo de fútbol 'Peñón Grande', donde el Ayuntamiento acomete una serie de mejoras en el acceso a vestuarios y el propio recinto. El alcalde insistió en la necesidad de acometer un proyecto más ambicioso de modernización de la instalación. Las obras que se acometen estos días, de entrada, han supuesto una inversión municipal de 10.000 euros.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo