jueves, 3 de diciembre de 2015

Nace el tinto Dgrazalema la nueva apuesta empresarial enológica local


El grazalemeño David Ramírez Rojas, acaba de lanzar al mercado la primera remesa de vinos tintos de cosecha propia bajo el nombre de  Dgrazalema. En total, la primera producción alcanza las 700 botellas que han comenzado a comercializarse en la localidad, en  tiendas especializadas en productos de la sierra, así como bares y restaurantes, esperando comenzar a crecer en próximas cosechas.

Una nueva empresa que apuesta por la riqueza enológica grazalemeña, fértil y de buenos caldos en épocas pasadas, pero desaparecida por una plaga de xilofera que acabó con las parras a finales del siglo XIX.



David Ramírez, convencido del buen vino que puede salir de un entorno tan privilegiado como el nuestro, sembró hace siete años  850 parras en las viñas "Los Alamillos " y "Diez Pilas", terreno natural perfecto, para las variedades  Cabernet Souvignon y Garnacha Tinta, que se vendimian en octubre debido a las características de Grazalema.


Desde 2011 empezó a realizar pruebas con el vino, hasta que finalmente este año se ha comenzado a comercializar la añada 2014.


Hay que felicitar sin dudas a este jóven emprendedor que aporta con los vinos tintos D Grazalema un nuevo producto de excelencia.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo