jueves, 14 de enero de 2016

Las listas de los trabajadores seleccionados para el nuevo Plan de Empleo ya han sido publicadas

La selección se ha desarrollado mediante una oferta genérica al SAE y una valoración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se destinarán 105.000 euros para 28 contratos de dos meses 

El Ayuntamiento de Grazalema ha publicado este jueves en el Tablón de Anuncios del Consistorio el listado de trabajadores seleccionados para el nuevo Plan de Empleo que se pondrá en marcha en el municipio. En concreto, durante dos meses, entre los días 1 de febrero y 31 de marzo, serán empleados un total de 28 desempleados, en concreto 1 capataz, 7 oficiales y 20 peones.

El proceso de selección se ha desarrollado durante esta última semana, de acuerdo a los criterios fijados por la Diputación Provincial de Cádiz, que financia este plan con 105.105,90 euros en Grazalema. Así, tras realizarse una oferta genérica al SAE, los seleccionados han debido ser necesariamente personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo, sin haber trabajado más de seis meses durante el último año y medio, todos censados en el municipio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el departamento de Contratación, al final, han valorado determinados criterios sociales y de experiencia para la selección.

"El plan consigue dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. Sabemos que esta no es ninguna solución definitiva, pero es otro grano de arena más en la tarea incansable que tenemos las administraciones por buscar recursos para hacer contrataciones. Además, el plan ayudará a realizar obras que son muy necesarias en nuestro pueblo, obras que sería difícil acometer sin el apoyo de otras administraciones", declaró el alcalde, Carlos Javier García, quien agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio lo reivindicó, como me consta lo hicieron otros muchos pueblos, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades". De hecho, el plan se pone en marcha en todos los pueblos menores de 20.000 habitantes, 19 localidades en concreto en la Sierra de Cádiz.

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con este plan una obra de urgencia en la calle Las Piedras, adonde es necesario acometer un arreglo de saneamiento; asimismo se arreglará un problema similar en la Cuesta de la Venta de Benamahoma. Se van a construir los aseos públicos del huerto de San José, el parque infantil de la Virgen de Lourdes y se mejorará el mirador de Los Peñascos, de manera que luzca de nuevo techumbre. En Benamahoma, además, se van a producir mejoras en los accesos a las calles San Antonio y Real. Se limitarán en el municipio nuevos espacios para contenedores, para reducir su impacto visual.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo