viernes, 26 de febrero de 2016

El cementerio municipal llevará el nombre de 'Virgen del Carmen'





El alcalde somete esta tarde a votación en pleno la denominación del camposanto grazalemeño

El cementerio del Ayuntamiento de Grazalema pasará a denominarse 'Cementerio Municipal Virgen del Carmen' tras que el pleno vote este jueves esta propuesta del alcalde para otorgar una denominación oficial a estas instalaciones municipales, que no habían tenido hasta ahora un nombre.
La propuesta que la Alcaldía eleva al pleno recuerda que fue en el año 1928 cuando, según los datos que obran en poder del Ayuntamiento, se ocupó el primero de los nichos de estas instalaciones, quedando documentado aquel enterramiento en el primer libro de inscripciones del que se denominaba 'Cementerio Municipal Católico de Grazalema'. No obstante, desde varias décadas antes, desde finales del siglo XIX, el lugar fue elegido para enterramientos, vinculados especialmente a determinadas epidemias.
Desde entonces, la instalación ha sufrido numerosas reformas, “siendo recientemente objeto de una completa remodelación que ha logrado renovar por completo la edificación, mejorando considerablemente su imagen y el servicio que presta a la localidad. Sin embargo, desde su construcción, estas instalaciones municipales no han tenido una denominación oficial”, explicó Carlos Javier García, el regidor grazalemeño.
El alcalde defendió además que “por otro lado, por todos es conocida la importante devoción que el pueblo de Grazalema ha rendido desde hace siglos a la Virgen del Carmen. Pese al devenir de los tiempos, esta creencia ha estado vinculada a muchas familias de Grazalema, como demuestran decenas de imágenes e inscripciones del propio camposanto”, refirió el regidor.
Es por ello que este jueves se oficializará la nueva denominación de estas instalaciones municipales. El Ayuntamiento tiene previsto celebrar un acto oficial en el cementerio estos próximos meses para hacer partícipes a los vecinos de este nombramiento.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo